ZINTAN, Libia.- Seif al Islam, hijo del fallecido líder libio Muammar Kadafi , fue capturado en el sur de Libia, según informó esta mañana un comandante libio en una conferencia de prensa.
El prófugo terminó apresado junto con dos personas mientras se trasladaban al país vecino de Níger, dijo Bashir al-Tayeleb, según consigna la agencia de noticias AP. El comandante de las brigadas de Zintan no precisó si será enjuiciado.
Hace dos semanas, el fiscal argentino Luis Moreno Ocampo había dicho que la Corte Penal Internacional (CPI) mantenía intensas negociaciones indirectas con Saif al-Islam para acordar su posible entrega, para ser sometido a juicio. En junio de este año, Saif fue acusado por la CPI de desatar una campaña de asesinatos y torturas para reprimir la insurrección. (Especial)